• Posted on: 18 April 2020

CON UN PRESUPUESTO DE POCO MÁS DE 800 MIL SOLES, LA UNAJMA IMPLEMENTARÁ UN MODERNO LABORATORIO DE GEOMÁTICA Y FOTOGRAMETRÍA.

Esta mañana, autoridades de la Universidad Nacional José María Arguedas, presidida por el Dr. Manuel Isaías Vera Herrera, entregaron 3 modernos drones que son parte del futuro Laboratorio de Geomática y Fotogrametría de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas.

En la actividad participó el Dr. Gilbert Nilo Rodríguez Paucar, vicepresidente de Investigación de la universidad, además de autoridades académicas, tal es el caso, del coordinador de la Facultad de Ingeniería; Dr. Yalmar Ponce Atencio, el Dr. Julio Cesar Huanca Marín; director de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, docentes y estudiantes.

Mencionar, que esta es una primera entrega de aparatos tecnológicos, ya que el Laboratorio de Geomática y Fotogrametría contará con equipos y materiales de alta tecnología para un adecuado servicio de análisis de terrenos, y que permitirá promover la investigación científica en temas de recursos hídricos, suelos, coberturas y medio ambiente. También, permitirá pronosticar y detectar fenómenos y desastres, así como, analizar las variaciones en el tiempo de la flora, fauna, territorio y medio ambiente.

La creación e implementación de este nuevo laboratorio, es en función al Plan Estratégico Institucional 2016-2020 de la universidad y se prevé que entre en funcionamiento al 100% en marzo del presente año.