• Posted on: 18 April 2020

ESTUDIANTES DE LA UNAJMA DESARROLLAN DISTINTOS PROYECTOS PARA HACERLE FRENTE AL COVID–19.

Estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional José María Arguedas, desarrollan distintos proyectos para mitigar el impacto del covid-19 en la provincia de Andahuaylas.

Desplegar drones para reportar en tiempo real   a la Policía Nacional del Perú el incumplimiento del aislamiento social obligatorio, Fabricar caretas de protección facial con impresoras 3D, Detección térmica de temperatura, Dispensador de jabón y agua con sensor de proximidad, son algunos de los proyectos que desarrollan los estudiantes liderados por el Dr. Julio Cesar Huanca Marín, director de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas.

“Me dirijo a toda la comunidad universitaria a sumarse a esta iniciativa poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos. Seguimos creando para colaborar con la salud, seguridad, las telecomunicaciones en nuestra querida Andahuaylas y el país”, señaló muy emocionado Huanca Marín.

Ya todos estos proyectos están siendo presentados a las autoridades pertinentes para su adecuación y posterior servicio a la comunidad. De esta manera la Universidad más importante en la región Apurímac, colabora con la mitigación del impacto del covid-19 en la provincia de Andahuaylas.