• Posted on: 23 April 2020

UNAJMA SOLIDARIA; ESTUDIANTES FABRICAN PROTECTORES FACIALES Y CÁPSULAS DE AISLAMIENTO PARA PACIENTES CON COVID-19.

Estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistema, de la Universidad Nacional José María Arguedas, entregaron la primera parte de los protectores faciales y una cápsula de aislamiento a los profesionales de la Dirección de Salud Apurímac II.
Los educandos, liderados por el Dr. Julio Cesar Huanca Marín, director de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, vienen fabricando los protectores faciales en las impresoras 3D con las que cuenta la Universidad. También, confeccionaron la primera cápsula de aislamiento para pacientes con covid – 19.
Se trata de la primera entrega, ya que los estudiantes planean, en los próximos días, dotar con más protectores faciales y capsulas de aislamiento a los establecimientos de salud de nuestra provincia.
Los arguedianos no escatiman esfuerzos para mitigar el coronavirus en la provincia de Andahuaylas, es así, que mañana se realizará la prueba de vuelo de los drones, con transmisión en vivo, para que puedan ser vistos a través de los celulares.
La UNAJMA es la única universidad en la región Apurímac, cuyos estudiantes están sumando y volcando sus conocimientos para combatir la pandemia.